Comunicación Multimedia

La Comunicación Multimedia nos permite realizar mensajes donde intervienen los sentidos de la vista y el oido princialpmente. se compone de texto, imagenes y sonido, el arte y la tecnologia hacen un binomio único e indisoluble

domingo, 7 de junio de 2009

Blanca Nieves

En un país muy lejano vivía una bella princesita llamada Blanca nieves, que tenía una madrastra, la reina, muy vanidosa.
La madrastra preguntaba a su espejo mágico y éste respondía:
- Tú eres, oh reina, la más hermosa de todas las mujeres.
Y fueron pasando los años. Un día la reina preguntó como siempre a su espejo mágico:
- ¿Quién es la más bella?
Pero esta vez el espejo contestó:
- La más bella es Blancanieves.
Entonces la reina, llena de ira y de envidia, ordenó a un cazador:
- Llévate a Blancanieves al bosque, mátala y como prueba de haber realizado mi encargo, tráeme en este cofre su corazón.
Pero cuando llegaron al bosque el cazador sintió lástima de la inocente joven y dejó que huyera, sustituyendo su corazón por el de un jabalí.
Blancanieves, al verse sola, sintió miedo y lloró. Llorando y andando pasó la noche, hasta que, al amanecer llegó a un claro en el bosque y descubrió allí una preciosa casita.
Entró sin dudarlo. Los muebles eran pequeñísimos y, sobre la mesa, había siete platitos y siete cubiertos diminutos. Subió a la alcoba, que estaba ocupada por siete camitas. La pobre Blancanieves, agotada tras caminar toda la noche por el bosque, juntó todas las camitas y al momento se quedó dormida.
Por la tarde llegaron los dueños de la casa: siete enanitos que trabajaban en unas minas y se admiraron al descubrir a Blancanieves.
Entonces ella les contó su triste historia. Los enanitos suplicaron a la niña que se quedase con ellos y Blancanieves aceptó, se quedó a vivir con ellos y todos estaban felices.
Mientras tanto, en el palacio, la reina volvió a preguntar al espejo:
- ¿Quién es ahora la más bella?
- Sigue siendo Blancanieves, que ahora vive en el bosque en la casa de los enanitos...
Furiosa y vengativa como era, la cruel madrastra se disfrazó de inocente viejecita y partió hacia la casita del bosque.
Blancanieves estaba sola, pues los enanitos estaban trabajando en la mina. La malvada reina ofreció a la niña una manzana envenenada y cuando Blancanieves dio el primer bocado, cayó desmayada.
Al volver, ya de noche, los enanitos a la casa, encontraron a Blancanieves tendida en el suelo, pálida y quieta, creyeron que había muerto y le construyeron una urna de cristal para que todos los animalitos del bosque pudieran despedirse de ella.
En ese momento apareció un príncipe a lomos de un brioso corcel y nada más contemplar a Blancanieves quedó prendado de ella. Quiso despedirse besándola y de repente, Blancanieves volvió a la vida, pues el beso de amor que le había dado el príncipe rompió el hechizo de la malvada reina.
Blancanieves se casó con el príncipe y expulsaron a la cruel reina y desde entonces todos vivieron felices.

Comentario:

La pelicula Blanca nieves realizada por Disney copany, permite recrear un historia creada por los hermanos Green, esta magistralmente diseñada teniendo un gran éxito en chicos y adultos, estoy seguro que todos lo que la hemos visto hemos pasando momentos inolvidables, deseando que no le suceda nada a Blancanieves, y malvada madrasta que reciba su castigo por su egoismo y vanidad. la realizacion de largometraje en dibujos animados tiene una gran calidad, todos los aspecto fuerón municiosamente controlados, en tiempo y forma. asi como la musicalización, el vestuario, los personajes, y los escenarios le dan el toque justo para convertirla en una obra de arte de todos los tiempos.

Historia de la animacíon

La historia de la animación no se ha definido aún cuando comenzó, son varios los posibles hechos que marcan su nacimiento.
Algunos atribuyen al científico alemán, Pieter Van Musschembroek, el puntapié inicial gracias a que en 1736 logró proyectar la primera simulación de movimiento en una imagen.
Joseph Plateau inventó el fenaquitoscopio en 1822 y ese es el momento en que todo comenzó para muchos otros.
Pero la versión más divulgada cuenta que basándose en el zootropo, ideado y desarrollado por Honer en 1834, fue Emile Reynaud quien creo en 1877 el Praxinoscopio y consiguió proyectar imágenes animadas. Reynaud estuvo 10 años proyectando sus imágenes al público del museo Grévin de París en lo que se llamó el Teatro Óptico, hasta que los hermanos Lamiere inventaron el cinematógrafo.
Pero para que la animación llegara al cine se necesitaba inventar el paso de manivela, o conocido más comúnmente como imagen por imagen. Esto fue logrado en 1907, cuando el inglés J. Stuart Blackton presentó su película ‘La casa encantada’, donde reprodujo fotografías consecutivas para dar movimiento a objetos inanimados. Había nacido la técnica Stop Motion y comenzaba una importante revolución en el cine.
El origen del cine de animación es anterior al del cine en movimiento. Se basaba en ilusiones ópticas producidas con aparatos anteriores al cinematógrafo, como el zoótropo o el praxinoscopio de Reynaud. Varios años después de que el cine con acciones en vivo reales fuera una realidad, Edwin S. Porter hizo la primera animación de objetos, fotograma a fotograma, para la compañía Edison. En 1905 hizo How Jones Lost His Roll y The Whole Dam Family and the Dam Dog, en las que los intertítulos estaban hechos con letras recortadas que se movían al azar alrededor de la pantalla hasta colocarse en líneas y en el orden adecuado para componer cada frase. Esta técnica requería una adaptación de la cámara de cine normal, de forma que sólo exponía un fotograma, parándose con el obturador cerrado, en vez de continuar a la velocidad acostumbrada de 16 fotogramas por segundo. La idea se aplicó por vez primera para hacer una serie de dibujos animados por James Stuart Blackton de la compañía Vitagraph en Humorous Phases of Funny Faces (1906)/FONT.

La historia de la animación japonesa
A comienzos del siglo XX surgieron las primeras películas de animación entre 1914 y 1917 se exhibieron cerca de 100 películas extranjeras en Japón.
Este nuevo ‘boom’ creativo despertó la creatividad de muchos productores japoneses y en mayo de 1917 Sitaro Kitayama estrenó ‘La batalla del mono y el cangrejo’ luego de haber trabajado mucho tiempo en el proyecto. “Astroboy”

El tercero de los pioneros del cine de animación japonés fue Kobayashi Shokai, que en junio de ese fructífero 1917 estrenó Hanawa Hekonai, Shinto no maki (Hekonai Hanawa y su nueva espada), donde el protagonista era un samurai.
Eran los comienzos de un cine que aún no había encontrado su estilo propio, aunque ya había arrojado algunos vestigios de ello.
La historia de la animación japonesa ha estado marcada por el contenido erótico desde 1932, cuando se estrena Suzumi-Bune (El paseo nocturno en barco).
El cine de animación ocurre de fotografiar dibujos fotograma a fotograma
Se presentaban en la prensa diaria Las tiras cómicas con el gato FélixEn los años 40 se convierte una verdadera industria en el universo de los cartoons. Se implementa a las películas de imagen real y pasa a la televisión La animación con Walt Disney en 1928 dio paso al cine sonoro con el dibujo del ratón Mickey creado por Ub Iwerks. Compite contra los estudios de los hermanos Fleischer en los años 30 con Betty boop o Popeye
En los años 70’s empezó la llamada era electrónica, con peliculas como Hevy Metal (1981) y Rock & Rule (1983) La culminación de todo este proceso ha sido Toy Story realizado completamente con técnicas informáticas.
En Japón en los años 60 da origen el manga que significa comic con sus principales consumidores los jóvenes Se le conoce anime como a las producciones animadas como la serie de Dragón Ball y el largometraje de Akira en cine
Dibujo animado
El dibujo animado es la técnica de animación que consiste en dibujar a mano cada uno de los cuadros. De las técnicas de animación, es la más antigua, y además es históricamente la más popular. Por lo general se hace interponiendo varias imágenes, así al dar un movimiento continuo dará vida a un personaje animado.
Es una técnica cinematográfica, que hace creer que elementos estáticos como muñecos u objetos tienen movimiento por ellos mismos. También se usa el término dibujo animado para denominar a las películas, en general de corta duración, que son realizadas con esta técnica (o que simulan estar dibujadas a mano) Seriales
El Coyote y el Correcaminos He - Man Scooby Doo Los Pitufos Thunder Cats
La Maquina del Tiempo Candy Don Gato y su pandilla
Desde sus orígenes, la animación en México ha tenido una tradición independiente, desde su aprendizaje hasta su realización
Los primeros trabajos se remontan a los años treinta, fecha en la que Salvador Pruneda dirigió Don Catarino y su apreciable familia (1934) considerada el primer cortometraje animado mexicano
En 1994 Carlos Carrera obtuvo la Palma de Oro del festival de Cannes por su cortometraje El Héroe. Este hecho marcó un parte aguas en la historia de la animación en México. El éxito de Carrera abrió el camino para que muchos realizadores como René Castillo apostaran por este género que en la actualidad adquiere cada día más seguidores.

Comentario:

Es facinante la historia de la animación, poder contar historias a través de de dibujos animados , a los que se le da vida, son una ibra de arte, trabaja un equipo de profesionales para lograr esta maravilla, los frofesionales son artistas, diseñadores, creativos, guionistas, psicologos etc.
Generalmente el espectador solo ve la obra terminada sin detenerse a penasar en todo el trabajo que hat detras de estas obras de arte, normalmente las grandes productoras son las que se llevan los meritos y reconocimientos entre ellas demos mencionar a Disney Company, Dream works, como las más importantes productoras de peliculas a nivel internacional, son verdaderemante incontables los personajes que nos han hecho reir e incluso llorar que casi creo sería imposible mencionarlos a todos por ejemplo. el chico amarillo, la pequeña Lulu op betty Pop, popoye, el pajaro loco, batman, superman, etc.
gracias señores creativos que han dado su vida en haras deun sueño hecho realidad.

Articulo de Realidad Virtual

Realidad Aumentada

La Realidad Aumentada es una técnica mediante la cual los usuarios pueden percibir la realidad superponiendo a los objetos reales modelos virtuales enriquecidos.
El observador puede trabajar y examinar objetos 3D reales mientras recibe información adicional sobre estos objetos o sobre la tarea que se está realizando. De este modo, la RA permite al usuario permanecer en contacto con su entorno de trabajo, mientras su foco de atención no está en el ordenador, sino en el mundo real. El papel que juega el ordenador es el de asistir y mejorar las relaciones e interacciones entre las personas y el mundo real.
En los sistemas de RV el usuario está completamente inmerso en un mundo artificial y no hay manera de interactuar con objetos del mundo real. En contraposición, en la realidad aumentada los usuarios pueden interactuar mezclando el mundo real y virtual de una forma natural.

Así, la diferencia entre RV y RA está en el tratamiento que hacen del mundo real. La RV sumerge al usuario dentro de un mundo virtual que reemplaza completamente al mundo real exterior, mientras que la RA deja ver al usuario el mundo real a su alrededor y aumenta la visión que éste tiene de su entorno mediante la superposición o composición de los objetos 3D virtuales. Idealmente, esto daría al usuario la ilusión que los objetos de los mundos real y virtual coexisten.
En definitiva, se podría decir que los sistemas de RA llevan el ordenador al entorno de trabajo real del usuario, mientras que los sistemas de RV intentan llevar el mundo real al interior del ordenador.

La Realidad Aumentada es utilizable en múltiples aplicaciones.
Pueden organizarse reuniones en las cuales los asistentes vayan equipados con gafas especiales conectadas al ordenador, de forma que todos visualicen un mismo mundo virtual y al mismo tiempo puedan verse entre ellos.
El cirujano puede recibir información en sus gafas mientras manipula al paciente.
Este tipo de sistemas lo hemos podido apreciar en películas de ciencia ficción. ¿Recuerdas los pilotos que a través de sus gafas ven la realidad y superpuesta a ella información acerca de distancia, altura...?

Comentario: verdaderamente es sorprendente el avance tecnológico en todas las áreas del saber, la realidad virtual es muy joven y ya muestra un avance significativo aun contra todos los obstáculos que ha tenido que sortear y sigue avanzando ofreciéndonos enormes posibilidades de interactuar en un mundo de realidad simulada, pero ahora con la realidad aumentada e combinación con la realidad aumentada hay un complemento reforzando aun mas la sensación de encontrarnos en un ambiente virtual, pero además tener la posibilidad de interactuar y manipular con objetos y personas trasladándose a diferentes sitios, sin moverse del espacio en el que se encuentran y todo esto con la seguridad en apariencia física.