Comunicación Multimedia

La Comunicación Multimedia nos permite realizar mensajes donde intervienen los sentidos de la vista y el oido princialpmente. se compone de texto, imagenes y sonido, el arte y la tecnologia hacen un binomio único e indisoluble

viernes, 3 de julio de 2009

Aplicaciones de la realidad virtual


En la actualidad, la realidad virtual tiene múltiples aplicaciones que permiten que el usuario experimente "artificialmente", un claro ejemplo son los simuladores de vuelo, desde los más sofisticados, como los que utiliza la NASA, hasta los videojuegos, cuyo fin, es situar a la persona en situaciones comparables a una experiencia real.Todo indica que el futuro de la Realidad Virtual, se esforzará más en la participación del usuario para incrementar el desarrollo y aplicación de sus habilidades, orientados a la información y el conocimiento, como es el caso del gran auge y éxito que han tenido las aplicaciones de la realidad virtual en el campo de la museología con los museos en línea.Los sitios web de los museos aportan muchos recursos educativos, nos proporcionan información para preparar las visitas a los museos, hacen el contenido de sus colecciones accesibles para mucha gente que no puede desplazarse hasta ellos, ya sea por que viven muy lejos o sufren algún tipo de discapacidad. Complementan la información de las colecciones que exhiben o la profundizan. También pueden mantener la exhibición de las colecciones temporales más allá del tiempo límite.La realidad virtual en los mejores museos del mundo, es un hecho, podemos encontrar tecnología de última generación como realidad aumentada, bibliotecas virtuales, paseos virtuales, entre otros. Hay que recordar que el "Museo" no es únicamente un espacio físico o solo es una experiencia sensorial, también es una experiencia personal, es un espacio para el desarrollo de la creatividad y el aprendizaje permanente.Otra ventaja que da el implemento de esta realidad virtual, es en la lucha por atraer visitantes al Museo, ya que lo que se propone como una experiencia de aprendizaje, como las salas en las que puedes interactuar, gracias a ésta tecnología, se puede convertir en una experiencia divertida y emocionante incluso, para toda la familia.En términos simples, a mi parecer una de las mejores aplicaciones de la Realidad Virtual es en los museos, ya que, así como puede ser utilizada para loables acciones de educación, ciencia y medicina, entre otras; también puede ser utilizada para tener desde "sexo virtual" hasta acceso para el desarrollo de bombas nucleares, planificación de devastación y otros que, definitivamente, no creo que haya sido la intención de los colaboradores y desarrolladores iníciales de la Realidad Virtual, así que no desaprovechemos la oportunidad de utilizar los recursos que nos proporcionan y dejen que su imaginación y creatividad desarrollen su propio "mundo" ilimitado

Libros pop-up


El epíteto pop-up se suele aplicar a cualquier libro tridimensional o móvil, aunque apropiadamente el término "libro móvil" abarca los libros pop-ups, transformaciones, libros de (efecto de) túnel, volvelles, solapas que se levantan (flaps), pestañas que se jalan (pull-tabs), imágenes emergentes (pop-outs), mecanismos de tiras que se jalan (pull-downs) y más, cada uno de los cuales funciona de una manera diferente. También se incluyen las tarjetas de felicitación tridimensionales ya que emplean las mismas técnicas.
Tipos de Pop-up [editar]Al diseño y creación de estos libros se le conoce como ingeniería de papel, un término que no debe confundirse con el término de la ciencia de la fabricación de papel. Es semejante en alguna medida al origami debido a que las dos artes emplean papel doblado. Sin embargo, el origami tiende a centrarse en la creación de objetos, mientras que los pop-ups tienden a ser esencialmente visuales y mecánicos en su naturaleza. Los siguientes son algunos ejemplos.
Transformaciones
Las transformaciones muestran una escena formada por listones verticales. Tirando de una pestaña lateral, los listones se deslizan por debajo y por encima de los otros con lo que la imagen se "transforma" en un escenario totalmente diferente.
Ernest Nister, uno de los primeros autores de libros infantiles ingleses, a menudo produjo únicamente libros de transformaciones. Muchos de estos han sido reproducidos por el Museo Metropolitano de Arte.
En informática
Un pop-up o ventana pop-up o ventana emergente, es una ventana nueva que aparece de repente en la pantalla de tu ordenador.
Verás pop-ups, por ejemplo, cuando abras un programa nuevo, cuando cambies de un programa a otro (eso es multitareas), y cuando utilices un menú desplegable. Además, un navegador puede lanzar una segunda ventana que aparece en la forma de una mini-ventana en la pantalla de tu ordenador. Si no quieres ver la ventana, normalmente puedes cerrarla pinchando en la X en la esquina superior derecha.
Los anuncios en pop-ups se utilizan mucho para hacer publicidad en la web, aunque la publicidad no es el único uso de estas ventanas pop-up.

Tradicionalmente, los pop-ups se han visto como poco más que libros infantiles, pero a partir de la década de 1990 han crecido en importancia, principalmente debido a las innovaciones de Robert Sabuda, Matthew Reinhart y de otros grandes ingenieros de papel. Otro ejemplo son los libros de David A. Carter de la serie Insectos en una caja (Bugs in a Box), con ventas combinadas de más de cuatro millones de ejemplares. En 1987, los cigarrillos Camel lanzó una serie de anuncios Pop-up impresos con técnicas de plegado innovadoras en las que aparece Joe Camel, personaje que identifica a esa marca de cigarros. Además, ya que algunas figuras registradas comercialmente se han ido plasmando en libros pop-up, los comercializadores como Eurodisney en 1988, los cigarrillos Camel puede haber iniciado el resurgimiento de interés en los Pop-up.

La imagen digital: Nueva cultura de la imagen

Lo digital constituye el funcionamiento estético de algunas de las expresiones que soporta la cultura visual. Se ha descrito en detalle la forma en que la animación por ordenador, así como ciertos anuncios televisivos, publicidad, videos musicales y filmes supe taquilleros, ejemplifican una especie de neo espectáculos. Como parte de un desarrollo hiperrealista sobre los efectos de distintos medio visuales
El montaje y la imagen digital se están introduciendo en los ámbitos contemporáneos de producción de imágenes favoreciendo la expansión y el perfeccionamiento de una cultura elíptica de la imagen y la forma, una cultura de juego de superficie. Este tipo de cultura radica en el prodigioso potencial del ordenador para la copia y la simulación. Sólo necesitamos pensar en ejemplos que ya hemos comentado, como el cine contemporáneo, la animación y la publicidad. Cuando hablamos de hiperrealismo nos conlleva a ver, identificar, escuchar, interactuar al más allá de la información, llegando así a un destino simulado y copiado de lo que creemos estar viendo hasta someternos a lo que sería una realidad virtual de las cosas tal como lo presentan diversos programas de los Mass-Media con efectos psicológicos.
A final de cuentas al acceder al espacio cibernético los textos dejan de ser manuscritos tradicionales para convertirlo en un híbrido de mensajes mediáticos que incluyen la palabra, la imagen y el sonido, y aquí desprende la naturaleza hiperealidad del texto y la imagen por si mismas se convierte en una realidad virtual.
Autores como Jean Baudrillard alude de manera una serie de significados y de lo real a lo referente del tiempo y del espacio y los resultados de la objetividad del ser humano, como consecuencia misma de lo real y la hiperrealidad misma.de las cosas que vemos , oímos, y sobre todo la interacción misma provocada por las imágenes.
Comentario:
Esto es muy real ya que actualmente las personas son más visuales y el hecho de que hayan llegado todos estos avances para poder expresarnos mejor hace que podamos manejar a la imagen y así expresar lo que queremos dar a conocer. Siempre se ha dicho que una imagen vale más que mil palabras por eso es que en la actualidad todo esta rodeado y gira en torno a ellas.
A través de los mass-media podemos hacer creer que lo que estamos representando realmente existe.

La comunicación tecnológica: una forma de integración o disgregación humana

El uso de la tecnología aplicada en las comunicaciones es tal que llegara un punto en que sea algo indispensable, no imaginamos el trabajo, la escuela, los amigos, la familia e incluso la información general sin el uso de celulares, internet, palm, radio localizadores, entre otros y junto con esto haciendo crecer de igual forma las redes de comunicación y la comercialización.Así que debemos seguir adaptándonos como hasta ahora ya que salen beneficiados tanto empresas, usuarios y sobre todo compañías telefónicas y de electrónicos.
las nuevas tecnologías de la comunicación no nos permita pensar de manera más pura, racional, y libre, ya que estamos atorados en mundo desboscado lleno de informaciones manipuladas, tapadas, en mantos informativos de entretenimientos fugaces y llenos de programas banales que nos lleva a final de cuentas a un atraso de civilizaciones perdidas en pleno siglo XXI.
Las comunicaciones deberían cumplir con lo siguiente:
1.-Las comunicaciones deben utilizarse para constituir o contribuir un sentido de nacionalidad.
2- Las comunicaciones deben ser portavoces de todo tipo de planteamientos ya sea interno como externo.
3- Las comunicaciones deben sobre todo utilizarse para dar una serie de conocimientos necesarios.
4- las comunicaciones deben usarse para expandir el mercado efectivo y sus causas reales.
En general si analizamos este proceso de la comunicación ante el reto de las nuevas tecnologías nos lleva a incorporar modelos de sociedad funcionales a todo un sistema dominante, como aparatos extensionistas con poderes y capacidades ilimitadas de generar efectos directos en las personas, preparando y capacitando a las mismas para enfrentar la nuevas sociedades y sobre todo con el encuentro con el desarrollo global.
final de cuentas llegar a un resultado feliz del desarrollo de la tecnología es primero plantearnos como debemos aplicar el sentido moderno teórico de la comunicación ya que la modernización es el progreso o proceso por el cual todos los individuos modifican diferentes estilos de vivir, aumentando su complejidad de adaptación a las nuevas formas de la tecnologías y cambios radicales., pero si vemos de cerca que el desarrollo nos lleva a final de cuentas, se puede entender como un tipo de cambio social , donde solo unos pocos pueden tener y sentir este avance tecnológico, mientras otros viven en un mundo ajeno desconocido, analfabeta donde la principal preocupación es tener algo que llevarse a la boca.

Dragon ball evolution

Adaptación cinematográfica de la conocida serie de TV. Su argumento se centrará en la adolescencia de Goku (Justin Chatwin) y en su enfrentamiento a muerte con Piccolo (James Marsters). Su presupuesto es de 100 millones de dólares
Es la primera película de una probable trilogía basada en el manga de Akira Toriyama, Dragon Ball. Ha sido dirigida por James Wong y protagonizada por Justin Chatwin y James Marsters. La película toma como punto de partida la saga de Piccolo Daimaō. En un principio, estaba planeada estrenarse el 15 de agosto de 2008, pero finalmente 20th Century Fox retrasó la fecha del estreno en Estados Unidos al 10 de abril de 2009.
Sinopsis
Goku es un chico diferente al resto, que posee un gran poder oculto y un misterioso pasado, este vive una vida tranquila en el monte con su abuelo adoptivo y maestro, Gohan. Pero todo cambia cuando su abuelo es asesinado por el malvado Piccolo, el cual ha sido liberado de su prisión tras milenios y ahora ansía vengarse de la humanidad con la ayuda de las legendarias bolas de dragón, que conceden cualquier deseo al que las reúne. Tras una petición de su abuelo Gohan en su lecho de muerte, Goku inicia un viaje para encontrar a Mutenroshi y reunir las siete Bolas de Dragón, evitando así que Piccolo obtenga su deseo de sumergir al planeta en el caos. En el transcurso del viaje, Goku encuentra a Bulma, una joven intelectual que se unirá a Goku en la búsqueda de las bolas de dragón, además de otros personajes como Yamcha o Chichi que le ayudarán en su aventura. Sin embargo, lo que Goku nunca hubiese imaginado, es que deberá afrontar la verdad sobre su oscuro origen.
Un chico de 18 años que es considerado un bicho raro en la escuela, pero él es de hecho un luchador de artes marciales sumamente talentoso, que consigue gracias a la educación rigurosa de su abuelo, Gohan. Después de la muerte de su abuelo a manos del malvado Piccolo, Goku encuentra su destino en la petición de su moribundo abuelo, que le pide que encuentre al Maestro Roshi y busque las siete Dragon Balls (de las cuales él tiene una) para impedir que Piccolo tenga éxito en su deseo de usar las Dragon Balls para dominar el mundo. Entrenado por el Maestro Roshi, ayudado por Bulma y Yamcha, unos amigos que él se encuentra a lo largo del camino, Goku se demuestra un formidable, casi imbatible luchador. Tendrá muchas aventuras peligrosas para encontrar las Dragon Balls restantes y así salvar el mundo. Goku experimenta cambios físicos y emocionales, pero claramente obligado a pasar su vida en busca de las Dragon Balls con sus fieles compañeros.
La película es del genero de ciencia ficción; conlleva los géneros de aventura, y acción los efectos especiales son espectaculares por ser un joven de 18 años el protagonista principal es ideal para el publico juvenil y adulto, loas escenarios son adoc al trama de la película deja un buen sabor de boca aunque el argumento ya ha sido muchas veces tratado con anterioridad como es de el salvar al mundo de un malvado que al juntar siete esferas (cabalístico) le dará un poder el cual consiste en deseo este deseo del malvado es apoderarse del mundo y es la misión de Goku evitar esto.