Comunicación Multimedia

La Comunicación Multimedia nos permite realizar mensajes donde intervienen los sentidos de la vista y el oido princialpmente. se compone de texto, imagenes y sonido, el arte y la tecnologia hacen un binomio único e indisoluble

miércoles, 25 de marzo de 2009

Visita al Papalote Museo del Niño (MEGAPANTALLA)

Aprovechamos este sabado 21 de Marzo para visitar el papalote museo del niño en Chapultepec , son las 8:00 A.M aun cuando nos acostamos un poco tarde, mis hijos estan emocionados no es la primara vez que asisten al museo ya lo conocen pero precisamente por que lo conocen saben que les espera algo interesante. Mi esposa ha preparado algunos aperitivos para comerlos en el paseo.
Nos trasladamos en transporte público metro, llegamos aproxidamente a las 10:00 A.M. esperamos alrrededor de 20 minutos para llegar a la taquilla, queriamos aprovechar la promoción familiar pero no estaba disponible asi que solo entramos a ver la pelicula “Gran Cañón 3D, Río en riesgo”.

Es una esperiencia totalmente inmersiva, podemos vivir la experiencia del ecologista Robert, de Wayne Davis (antropologo) acompañados por sus dos hijas; podimos sentir que casi tocamos los arboles que el agua del rio nos salpicaba cuando navegamos sobre un kayak sobre los rápidos del rio Colorado, aparece una burbuja enorme que incocintemente queremos tocar con nuestras manos.

Nuestro sentidos de agudizan debido a los elementos multimedia que perciben por ejemplo el tamaño de la "Megapantalla" la inclinación de los asientos y el audio se complementan y juegan un papel determinante en la manera en que lo percibimos. Ademas de ser inmersiva la pelicula es educativa y reflexiva porque a través de ella, los niños y nosotros comprendemos la importancia de los rios, el cuidado que debemos tener con el agua; distintos factores como el sobrecalentamiento, la explotación inmoderada de los rios y mantos acuiferos estan poniendo en serios aprietos a la humanidad, del total de agua que hay en nuestro planeta solo el 2.5 es agua potable, una gran parte de la población no tiene acceso al agua potable, el problema del rio Colorado también afecta a México ya que los diques construidos en el no permiten que desemboque la cantidad de agua que en su origen hacía ya que este desemboca en el mar de Cortes en Baja California.

Comentando con mis hijos la pelicula, pude corroborar que el mensaje había sido captado y entendido por ellos, ademas de que la experiencia de inmersión se sintio plenamente, salimos con placidez y comentando la experiencia.

1 comentario: