Comunicación Multimedia

La Comunicación Multimedia nos permite realizar mensajes donde intervienen los sentidos de la vista y el oido princialpmente. se compone de texto, imagenes y sonido, el arte y la tecnologia hacen un binomio único e indisoluble

viernes, 3 de julio de 2009

La imagen digital: Nueva cultura de la imagen

Lo digital constituye el funcionamiento estético de algunas de las expresiones que soporta la cultura visual. Se ha descrito en detalle la forma en que la animación por ordenador, así como ciertos anuncios televisivos, publicidad, videos musicales y filmes supe taquilleros, ejemplifican una especie de neo espectáculos. Como parte de un desarrollo hiperrealista sobre los efectos de distintos medio visuales
El montaje y la imagen digital se están introduciendo en los ámbitos contemporáneos de producción de imágenes favoreciendo la expansión y el perfeccionamiento de una cultura elíptica de la imagen y la forma, una cultura de juego de superficie. Este tipo de cultura radica en el prodigioso potencial del ordenador para la copia y la simulación. Sólo necesitamos pensar en ejemplos que ya hemos comentado, como el cine contemporáneo, la animación y la publicidad. Cuando hablamos de hiperrealismo nos conlleva a ver, identificar, escuchar, interactuar al más allá de la información, llegando así a un destino simulado y copiado de lo que creemos estar viendo hasta someternos a lo que sería una realidad virtual de las cosas tal como lo presentan diversos programas de los Mass-Media con efectos psicológicos.
A final de cuentas al acceder al espacio cibernético los textos dejan de ser manuscritos tradicionales para convertirlo en un híbrido de mensajes mediáticos que incluyen la palabra, la imagen y el sonido, y aquí desprende la naturaleza hiperealidad del texto y la imagen por si mismas se convierte en una realidad virtual.
Autores como Jean Baudrillard alude de manera una serie de significados y de lo real a lo referente del tiempo y del espacio y los resultados de la objetividad del ser humano, como consecuencia misma de lo real y la hiperrealidad misma.de las cosas que vemos , oímos, y sobre todo la interacción misma provocada por las imágenes.
Comentario:
Esto es muy real ya que actualmente las personas son más visuales y el hecho de que hayan llegado todos estos avances para poder expresarnos mejor hace que podamos manejar a la imagen y así expresar lo que queremos dar a conocer. Siempre se ha dicho que una imagen vale más que mil palabras por eso es que en la actualidad todo esta rodeado y gira en torno a ellas.
A través de los mass-media podemos hacer creer que lo que estamos representando realmente existe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario